_
_
_
_

La juez ordena la prisión incondicional para el hombre que acuchilló a su esposa

Jan Martínez Ahrens

La titular del Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid, María Luisa Lázaro Trueba, ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional de Alejandro Miguel A. V., de 29 años, quién el martes acuchilló a su esposa en un ambulatorio.La decisión cierra el primer capítulo de una historia de acoso y malos tratos a Ana Belén B. E., de 26 años. La prisión del detenido, motivada por la "alarma social" y la "persistencia en la comisión de hechos análogos", fue ordenada después de que el fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, hiciese pública la firme intención de su departamento de oponerse a la libertad del acusado.

PASA A LA PÁGINA 5

El acusado declara que sólo intentó defenderse del aerosol de su ex mujer

VIENE DE LA PÁGINA 1El caso de Ana Belén saltó a la luz pública en agosto pasado, cuando su ex marido la atacó en el portal de su casa. Al ser detenido, el hombre dijo a los agentes: "La próxima vez no fallaré". A las 24 horas, sin embargo, un juez decretó su puesta en libertad. Ana Belén, que ya había presentado 17 denuncias contra él, acudió a los medios de comunicación para exponer su miedo y pedir ayuda. No tuvo suerte.

El pasado martes, en un ambulatorio de la avenida de Guadalajara, se cumplió la amenaza. Alejandro Miguel le asestó una puñalada en el costado derecho. La mujer salvó la vida al repelerle con un aerosol de defensa. El hombre, al ser arrestado, repitió su juramento: "La próxima vez no fallaré". Y desde el hospital, Ana Belén volvió a expresar públicamente su temor a que Alejandro quedase libre. Ante esta posibilidad, las reacciones se sucedieron. La más efectiva llegó del lado del fiscal jefe de Madrid. Éste, tras ponerse en contacto con el fiscal general del Estado, quien se mostró "preocupado" por el caso, ordenó que se pidiese la prisión para Alejandro Miguel y que cuando quedase libre se protegiese a la mujer.

La abogada del detenido, Miriam Vergara, solicitó su puesta en libertad y que se le proporcionase asistencia psicológica, dado que estaba afectado por la pérdida de la custodia de sus hijos. Los abogados de la víctima, en cambio, exigieron la prisión sin fianza por un homicidio en grado de tentativa. Estos letrados señalaron que Alejandro Miguel había declarado ante la juez que él no había agredido a Ana Belén, sino que ella le había atacado con un aerosol y que él se había limitado a defenderse.

Al conocer la orden de prisión incondicional, Ana Belén, que se recupera de su herida, señaló al programa El callejero, de Onda Cero, sentirse aliviada. "De todos modos, no sé, aún tengo miedo", añadió.

El Foro de la Mujer, que ha convocado para esta tarde en la puerta del Sol una manifestación en apoyo a Ana Belén y a las víctimas del terrorismo doméstico, amenazó con hacer públicos los nombres de los jueces que "minimizan" los casos de maltrato a mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_