_
_
_
_

Una familia vela 10 horas el cadáver de una desconocida por un error del hospital

Una familia de Málaga estuvo velando durante 10 horas el cadáver de una desconocida debido a que el Hospital Clínico se equivocó al poner el nombre en el certificado de defunción. Francisco Bermúdez, el hijo de la mujer realmente fallecida, fue quien dio la voz de alarma con su insistencia de que la octogenaria tumbada en la cama 19 del hospital, débil pero viva, no era su madre, Ascensión Corredera. Ésta estaba en el tanatorio, rodeada de la familia de Carmen Jiménez Martín, la mujer de la cama.Esta macabra historia ocurrió el pasado miércoles, debido a que quien debía rellenar el parte de defunción confundió un nombre con otro. Francisco Bermúdez ha presentado una denuncia para que los jueces determinen si el error se limitó al certificado de defunción o si también hubo alguna equivocación a la hora de dar la medicación a ambas mujeres. El propio Francisco fue el que comunicó el error a la apenada familia que velaba el cadáver de su madre. "Tu madre está viva, acabo de verla en el hospital. Y ésta es mi madre", les dijo.

El gerente del hospital, Diego Pedrosa, asegura que el error se limitó al certificado de defunción y que los familiares de la mujer viva velaron por error a la muerta "porque no hubo una identificación del cadáver".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_