_
_
_
_
_
CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

Nueva caída bursátil por la recogida de beneficios

Los inversores se decidieron ayer a recoger los beneficios acumulados tras las espectaculares subidas de jornadas anteriores y provocaron nuevos descensos en los índices de las bolsas europeas, impulsadas a la baja por una apertura negativa de Nueva York.Los mercados continentales abrieron netamente al alza tras comprobar que Tokio cerraba con una ganancia del 3%, a pesar de las dudas que todavía suscita el plan de salvación del sector bancario nipón y que ha vuelto a abrir diferencias entre el Gobierno y los partidos de la oposición.

Madrid llegó a ganar un 3%, pero, al igual que el resto de las bolsas europeas, fue perdiendo impulso. A medida que los precios subían aparecía más papel dispuesto a realizar beneficios y a recortar el nivel de riesgo asumido en una situación bursátil que sigue marcada por una volatilidad extrema.

Más información
España ofrece 5.000 millones de dólares para un fondo de ayuda para Latinoamérica

Al final, el índice madrileño cedió 9,11 puntos, el 1,28%, y se quedó al filo de perder la cota de los 700, mientras que el Ibex 35 bajó el 1,54%, ya por debajo del umbral psicológico de los 8.000 puntos.

Protagonismo bancario

Una vez más, buena parte del protagonismo bursátil se concentró en el sector bancario, que recibió un buen varapalo. El BBV perdió el 7,88%, Argentaria el 5,92%, Popular el 4,29% y BCH el 1,12%. De esta forma, el Ibex Financiero cosechó una pérdida del 3,84%, lo que viene a demostrar que en estos momentos quienes más suben un día son los que más bajan al siguiente. La excepción que confirma la regla es Telefónica, que ayer consiguió mantener el tipo y subió un par de duros simbólicos, el 0,18%.Los demás mercados europeos registraron un comportamiento similar. Londres cedió el 0,90%, París el 1,25%, Francfort el 1,13%, Milán el 1,07%, Zúrich el 2,46% y Amsterdam el 1,23%.

Wall Street perdía un 0,67% a media sesión y cerró con una caída del 1,87%. El crecimiento de la economía de Estados Unidos en el segundo trimestre, el 1,87%, cuatro décimas por encima de lo previsto, parece arrojar alguna sombra sobre las expectativas de un recorte del precio oficial del dinero por parte del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal en su próxima reunión del día 29.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_