Ford amenaza con trasladar el Focus a Colonia si no hay convenio
La dirección de Ford en Almussafes amenazó ayer con trasladar parte de la producción de su nuevo modelo Focus, que empezó a fabricarse en las instalaciones valencianas en agosto, a la factoría alemana de Colonia si los sindicatos no cierran las negociaciones para la firma del convenio colectivo antes de la 12 de esta noche. La dirección ha enviado 10 unidades del Ford Focus a Colonia para que lo puedan producir si continuan los paros y la conflictividad en Almussafes, asegura la compañía. Las tensiones entre la gerencia y el comité se reavivaron el miércoles durante la reunión de la comisión negociadora. Según el comité, el director de Almussafes, Juan José Ubaghs, "lanzó una serie de amenazas para debilitar a la representación sindical y para meter miedo a la plantilla, dando un ultimátum para que las negociaciones finalizasen mañana [por hoy]. Los sindicatos rechazaron dicho ultimátum y aseguraron que seguirán en la mesa de negociación, "a pesar de la provocación del director, que abandonó la reunión [del miércoles] sin dar oportunidad de que se le contestara". El comité se remite a la oferta que presentaron el pasado lunes para aumentar, como pretende la dirección, la producción en 30.000 vehículos. Hoy continuarán los paros de dos horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.