Protesta de funcionarios en la fiesta de la cárcel de Picassent
"No nos sentimos representados", rechazaba un vigilante, "nuestra fiesta es el 1 de julio, el día en que liberaron a José Antonio Ortega Lara". La festividad anual de la cárcel de Picassent acabó ayer convertida en una protesta de funcionarios. Con un megáfono y una pancarta, los representantes sindicales le recordaron a las autoridades presentes en los actos de La Mercè la "penosa" situación del presidio y las "deficientes" condiciones de trabajo que sufren. Ante la protesta, el subdelegado del Gobierno en Valencia, Pedro Hernández, abogó en su intervención por un "mejor entendimiento y un acercamiento de posturas". Pero los funcionarios sólo cejaron en su empeño unos minutos, durante el homenaje a algunos de sus compañeros. Con respecto a la prisión, los sindicatos denuncian que no están cubiertas todas las plazas de funcionarios, tachan las medidas de seguridad de "insuficientes" y denuncian la proliferación de objetos punzantes y estupefacientes entre los reclusos. Sobre su situación laboral se quejaron de la inexistencia de un plan de salud laboral, de una carrera profesional y el pase a una segunda actividad menos exigente o a una jubilación anticipada. También se quejan de que se han "incumplido" los acuerdos económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.