_
_
_
_

El plan antimaltrato de Málaga lleva seis meses paralizado por falta de dinero

El Plan Municipal contra los Malos Tratos a Mujeres del Ayuntamiento de Málaga, aprobado por unanimidad en marzo, lleva seis meses paralizado por falta de dotación presupuestaria. Ayer los tres grupos de la oposición levantaron su voz para reprochar la "falta de sensibilidad" del equipo de gobierno de la alcaldesa, Celia Villalobos, y anunciaron que llevarán al próximo pleno una modificación de crédito de 50 millones para que los programas se pongan en marcha. "No queríamos sacar nuestro malestar a la luz para que no se nos acusara de politizar el tema, pero ha habido varias promesas de que se aprobaría una partida y todas se han incumplido", explicó Auxiliadora Almagro, concejal de Nueva Izquierda. Carmen Baena, del PSOE, ahondó en la crítica: "No estamos dispuestas a dar más tiempo al equipo de gobierno, si no hubiera habido ninguna modificación de crédito todavía, pero se ha aprobado una de 1.800 millones y el plan no se ha incluido, cuando 50 millones son una propina. Hay una dejadez evidente". Montse Martín, edil de IU, hizo un cuestionamiento en el mismo sentido al afirmar que el Ayuntamiento de Málaga está "a la cola de las instituciones" en la lucha contra los malos tratos. El plan incluye un servicio de asistencia jurídica a mujeres maltratadas, apoyo psicológico, campañas de sensibilización y ayudas económicas para alquiler de viviendas. Ninguna de estas medidas ha sido puestas en marcha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_