Zaplana sitúa al frente de Canal 9 a una de sus más estrechas colaboradoras
Genoveva Reig se ha convertido en el cuarto responsable de Canal 9 durante los tres años de gestión de Eduardo Zaplana como presidente de la Generalitat Valenciana. Actual subdirectora del gabinete de Presidencia, Reig ha sido directora general de Medios de Comunicación de la Generalitat, ex diputada del PP y antigua jefa de prensa de Zaplana cuando éste era alcalde de Benidorm.En 1996, la entonces directora general de Medios de Comunicación fue señalada por la oposición parlamentaria y por el comité de empresa de la radiotelevisión valenciana como la presunta responsable del intento de elaborar listas negras de personas de Ràdio 9 supuestamente desafectas al PP. En un informe con fecha de 1 de abril de 1996, el entonces jefe de programas, Pasqual Martorell, denunció presiones de directivos de la radio para que elaborase tal lista. El intento fue paralizado finalmente por el director de la emisora, Francisco Mora. El asunto dio origen a debates en el Parlamento y en el Consejo de Administración de RTVV, si bien no aparecieron pruebas inequívocas de la responsabilidad de Genoveva Reig en lo ocurrido.
El director general de la radiotelevisión valenciana, José Vicente Villaescusa, presentó anoche al órgano de administración el nombramiento de la sustituta de José Forner, que accede al cargo a ocho meses de las elecciones autonómicas. Para ese puesto se había barajado también a la responsable de Informativos de fin de semana de TVE, Luisa Palma, que no ha aceptado, y al ex directivo de ETB y de Tele 5, José Azpiroz, que mantiene otros proyectos con Canal 9.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.