Un fiscal de Brasil impide que aborte una niña de diez años violada por dos vecinos
Cuando aún resuenan en España los ecos del rechazo parlamentario a la ampliación del aborto, en Brasil se produjo ayer un hecho que originó fuertes polémicas en el país. La justicia brasileña impidió ayer que le practicaran un aborto a una niña de 10 años que resultó embarazada tras ser violada en reiteradas ocasiones por dos vecinos. El aborto, previsto para hoy, fue autorizado por un juez del Estado de Goiás, quien sostiene que corre peligro la vida de la niña. Pero el fiscal de la localidad de Goiana, Reuder Cavalcante Motta, recusó la decisión. "Voy a presentar tantos recursos como sean necesarios para proteger la vida de la niña y de su hijo", manifestó Cavalcante Motta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.