_
_
_
_

La policía belga mata a una joven nigeriana cuando era deportada

Una joven emigrante de origen nigeriano murió el lunes en Bélgica cuando la policía que la custodiaba trató de reducirla al comienzo de su viaje de deportación rumbo a Togo. Los policías trataron de acallar los gritos de Semira Adamu, de 20 años, tapándole el rostro con almohadillas cuando ya estaba a bordo del avión de Sabena en el que iba a ser expulsada del país. La joven, que trataba con sus gritos de llamar la atención del resto de los pasajeros, perdió en ese momento el conocimiento y entró en coma. Pocas horas después murió en un hospital próximo al aeropuerto de Bruselas. El Gobierno belga aseguró que los policías actuaron sin violencia. El uso de almohadillas para silenciar a los emigrantes que se resisten a la deportación está autorizado expresamente por la legislación belga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_