_
_
_
_

"No soy una valiente"

La herida de Ana Belén no se debe a una sola cuchillada. El dolor que la obliga a encogerse cada vez que habla con una amiga en el hospital Ramón y Cajal responde a un mal mucho mayor y que sólo en lo que va de año ha generado ya 1.861 denuncias en la región. Es el maltrato a las mujeres.Palizas, cuchilladas, insultos, amenazas... El universo salvaje que rodea estas agresiones a duras penas lo alivia la Administración. Y Ana Belén lo sabe. Lo único que la salvó el martes pasado fue su determinación de enfrentarse a su ex marido, pese a ir desarmada.

"Pero no soy una valiente, yo sólo tengo miedo", confiesa.

Esta soledad que la asusta la ha convertido en una luchadora poco dispuesta a buscar refugio en una casa de acogida. Y ofertas no le han faltado. Ayer mismo, la directora general de la Mujer de la Comunidad, Asunción Miura, la visitó en el hospital para brindarle esta posibilidad.

Más información
"Tendré que morir para que le encarcelen"

Aunque Ana Belén declinó recibir esta ayuda, la directora general de la Mujer aseguró que volvería a insistir en la conveniencia de que se refugie en una de estas casas. Algo que ya en agosto pasado, nada más se supo su caso a través de los medios de comunicación, le fue ofrecido a la mujer, y que, según Asunción Miura, fue rechazado por Ana Belén.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_