_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El viento, un frontón

Tocaba ayer ir despacio. La etapa maratoniana, unos 230 kilómetros, lo imponía. En teoría se trataba de otra llegada al sprint. Las fuerzas están justas a estas alturas de la Vuelta. El inicio fue tranquilo. Nos íbamos controlando entre todos. Pero hubo tiempo para disfrutar del paisaje castellano leonés. También para la charla. El viento era un frontón. Además, los primeros 80 kilómetros se pedaleó por una ruta bastante tortuosa. Fueron los momentos de la jornada destinados a hacer bromas entre nosotros.Era tal el sosiego en el pelotón que, a iniciativa de los compañeros italianos, decidimos parar a hacer un tentepie en uno de los chiringuitos de la organización de la carrera que se distribuyen por la carretera. Fue un avituallamiento como Dios manda ante el cabreo de los directores de la Vuelta.

Más información
Guidi gana su tercera etapa

La reanudación fue vibrante. Se aumentó la velocidad. Al paso por Zamora el Banesto, como siempre, controlaba la situación. Hasta Salamanca la carrera fue intensa. Pero la gente era consciente en tener que guardar fuerzas para mañana cuando comienza el último obstáculo serio de la ronda. Fue curioso ver a Escartín provocar un abanico. Fernando es un corredor inteligente y no pierde la ocasión para intentar arañar segundos, aunque no sea en su terreno, la montaña. En cuanto al Festina, mi equipo, no ha sido su día. Wusrt se nos quedó atràs.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_