Serra confirma a Ribó su rechazo a crear una agrupación de electores de Maragall
El jefe de filas de los socialistas catalanes, Narcís Serra, confirmó ayer personalmente al líder de Iniciativa per Catalunya, Rafael Ribó, que Pasqual Maragall no concurrirá a las elecciones autonómicas al frente de una agrupación de electores ajena a las siglas de los partidos que apoyen su candidatura como alternativa a la del nacionalista Jordi Pujol, según diversas fuentes próximas al primer secretario del Partit dels Socialistes. Serra y Ribó desayunaron juntos ayer en el despacho del primero, en la sede central del PSC, justo 48 horas después de que el propio Ribó le propusiera a Maragall una alianza electoral entre el PSC, IC y determinados sectores sociales progresistas que tomase la forma de una agrupación de electores encabezada por Maragall y dejase en la cuneta las siglas de los partidos aliados. Fuentes próximas al presidente de IC, sin embargo, aseguraron que en la reunión de ayer no se trató específicamente de la propuesta de la agrupación de electores, ni para valorarla ni para denostarla. PASA A LA PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.