_
_
_
_

Ardanza propone aplazar al 2000 la negociación política sobre el País Vasco

El lehendakari José Antonio Ardanza propuso ayer en Bruselas demorar hasta el año 2000 la negociación "profunda" sobre el "problema político vasco". En su opinión, la voluntad de ETA de dejar las armas es sincera, pero primero hay que conseguir la paz social y que "todos" se convenzan de la buena voluntad de los demás. Frente a las prisas que el PNV sugiere al Gobierno central, Ardanza pide tiempo para que los partidos, incluida HB, puedan consolidar la tregua con el diálogo. Las elecciones previstas para los próximos meses (vascas, autonómicas, municipales, europeas, e incluso generales) deberían celebrarse, según Ardanza, sin la interferencia de la negociación política, si bien no debería impedir que en esos 17 meses se adoptaran medidas de gracia con los presos de ETA. "Después de un año sin disparos todo será diferente", auguró Ardanza antes de regresar al País Vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_