_
_
_
_

Almería, a la cabeza del crecimiento en Andalucía

La comunidad autónoma andaluza registró en 1997 un desarrollo económico, a tenor de las cifras del Valor Añadido Bruto per capita (VAB), inferior en 28 puntos a la media nacional y sólo la mitad del registrado en otras comunidades como Baleares, según reveló ayer en Almuñécar (Granada) Julio Alcaide, director del departamento de Estadística de la Fundación de Cajas de Ahorros. Según estos datos, Almería ha sido la provincia andaluza que ha experimentado un mayor crecimiento del VAB en los últimos doce años, en concreto un 211%, seguida de Málaga con un 203%. El desarrollo medio en España del valor añadido por habitante en 1997 fue del 100%, según el avance del estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorro dado a conocer ayer por Alcaide en su intervención en el curso de economía organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada. Ocho comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, no llegaron a ese porcentaje. Entre ellas se encuentra la comunidad andaluza cuyo valor añadido creció un 72%, frente al 150% registrado en Baleares. Madrid, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja, Aragón y Canarias también superaron la media en 1997. A juicio de Rodríguez, Andalucía debe aproximarse más a los niveles de renta y bienestar de la media de los países de la Unión Europea, y reducir de forma sustancial el desempleo, para obtener más provecho de la integración. Como estrategia general para aumentar la capacidad de competencia en el nuevo marco económico, Rodríguez recomendó que la comunidad andaluza concentre sus esfuerzos en política económica y territorial en la oferta productiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_