La Universidad de Elche conservará el trato diferencial del Consell
La Universidad Miguel Hernández de Elche que, en octubre, comenzará su segundo curso de funcionamiento con casi 6.000 alumnos matriculados en alguna de las 20 titulaciones que oferta en los cuatro campus de Altea, San Juan, Elche y Orihuela mantendrá priviliegos presupuestarios. La dirección general de Universidades adelantó ayer, de visita por instalaciones que se están construyendo en el nuevo campus ilicitano que, mientras la institución esté en periodo de expansión y consolidación, la Administración mantendrá "el trato diferencial" que el Consell decidió fijar el año pasado en los presupuestos mediante la habilitación de una línea especial de 1.500 millones de pesetas. La directora general de Universidades, Carmen Martorell, que mantuvo ayer en Elche una reunión de trabajo con el equipo rectoral, reconoció que "aunque se vaya aproximando en el modelo de financiación al resto de universidades es lógico que reciba un trato diferencial al tratarse de un centro de nueva creación". La responsable del Consell recordó que el mismo procedimiento se utilizó para la creación de la Jaume I de Castellón, durante los gobiernos socialistas. La Consejería de Eduación sitúa en el horizonte de los 8.000-9.000 alumnos los necesarios para que la Miguel Hernández se equipare al resto de universidades valencianas. El año pasado la Miguel Hernandez, según Martorell, contó con un presupuesto que superó los 3.500 millones de pesetas. "Siendo consciente de las necesidades tan imperantes de este centro, intentaré igualarlo a los demas", comentó Martorell quien reconoció que durante este curso todavía la Miguel Hernandez tiene necesidades importantes. Segundo plan de financiación Por cierto, que hoy está previsto que se reúnan los gerentes y vicerrectores de Asuntos Económicos de las Universidades públicas valencianas para perfilar las demandas y propuestas a plantear el viernes en una nueva reunión que se celebrará para perfilar el seguno plan de finanación. Carmen Martorell recriminó a los rectores: "Desde enero estoy esperando el documento con sus necesidades y una vez más soy yo la que da el primer paso y les convoca". Educación quiere introducir en el nuevo sistema de financiación unas partidas que gratifiquen los objetivos cumplidos en docencia e investigación y una aportación básica que garantizaría los gastos mínimos de la institución académica. La directora general y el rector de la Miguel Hernández, Jesús Rodríguez Marín, visitaron las obras de construcción de los nuevos edificios que se están realizando en el campus de la Miguel Hernández de Elche y anunció que en el segundo trimestre de este año el edificio de Ciencias Experimentales estará disponible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.