_
_
_
_
_

Detenido un destacado político malaisio acusado de sodomía

La policía malaisia detuvo ayer al ex viceprimer ministro y ex responsable del Ministerio de Finanzas Anwar Ibrahim poco después de que éste se dirigiera a decenas de miles de seguidores que exigían la dimisión del jefe del Gobierno, Mahathir Mohamed, que lleva 19 años en el poder. Anwar es acusado por las autoridades de sodomía y traición.Los agentes rodearon la residencia, donde aún 2.000 personas gritaban "¡Reforma, reforma!" y daban vivas al antiguo número dos. Los antidisturbios tuvieron que emplear cañones de agua y pelotas de goma. Tras despejar el lugar, procedieron a la detención de Anwar, que no opuso resistencia.

El ex ministro de Finanzas malaisio es acusado de sodomía, traición y corrupción. Hasta hace un mes, Anwar estaba considerado como un político brillante, de gran futuro y un ferviente musulmán. Su hermano adoptivo le dio la puntilla el sábado al admitir ante un tribunal que mantenía relaciones sexuales con Anwar.

El primer ministro Mahathir le expulsó de su Gobierno el pasado día 2 acusándole de comportamiento inmoral. Anwar ha negado todas las acusaciones de que es objeto, ya que considera que todo el asunto es un burdo montaje político contra él organizado por el primer ministro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_