El Arsenal golea al Manchester y el Lazi o sigue defraudando
El Aston Villa lidera la Liga inglesa, y el Milan la italiana
No sólo en España. En la Liga inglesa, el clásico por excelencia también se jugó después de la semana de competiciones europeas. Arsenal y Manchester, los dos representantes ingleses en Liga de Campeones, jugaron ayer en Londres y venció el Arsenal por 3-0. Los goles fueron obra de Tony Adams -que superó en el salto al central holandés Stam para cabecear un tiro libre de Hughes-, Nicolas Anelka y el recién fichado Fredrik Ljunberg.Fowler y Shearer, dos goleadores institucionales en Inglaterra, fueron los personajes más atrayentes de la última jornada. Robbie Fowler volvió a lucirse en Anfield y en Liga, tras perderse el Mundial por una grave lesión de rodilla que amenazó con su retirada. El sábado marcó dos tantos al Charlton Athletic, pero el duelo terminó en empate (3-3). Alan Shearer brilló en casa del Coventry City con la camiseta del Newcatle, como en sus mejores días. El veterano capitán firmó dos goles en la paliza que su equipo propinó al Coventry (1-5). La Liga inglesa sigue liderada por el Aston Villa del técnico John Gregory, un primerizo en el banquillo que ayer empató a cero contra el Leeds. Le sigue el Derby County, que venció 2-0 al Leicester City (2-0) y se colocó a dos puntos de la cabeza, y a uno de su perseguidor inmediato, el Liverpool. En otros partidos los resultados fueron Middlesbrouhg, 2; Everton 2. Nottingham Forest, 0; West Ham, 0. Southampton, 1; Tottenham, 1. Wimbledon, 2; Sheffield Wednesday, 1.
En Italia, por su parte, el Milan comanda la Primera División con seis puntos en un liderato compartido con el Fiorentina y el Juventus. Dos goles del Bierhoff y Leonardo rubricaron una victoria ajustada (1-2) contra el recién ascendido Salernitana. Las promesas del Parma se diluyeron en un empate a cero contra el Venecia. Pipo Inzaghi marcó el gol de la victoria del Juventus ante el Cagliari (1-0), y Batistuta capitaneó al Fiorentina que derrotó como visitante al Vicenza (1-2) con un gol suyo y otro de Oliveira. El gran fracaso fue el del Lazio, que con De la Peña lesionado para veinte días, abandonó en el aislamiento a dos jugadores cuyo precio suma unos 10.000 millones de pesetas: Vieri y Salas no vieron el balón en el empate a cero contra el Bari en el Estadio Olímpico. Los resultados de otros partidos fueron (a falta del Inter-Piacenza): Bolonia, 1; Udinese, 3. Empoli, 0; Roma, 0. Sampdoria, 1; Perugia, 1.
En la Liga francesa, el Lyon consiguió la segunda plaza tras imponerse al Lens, actual campeón, por 3-1. El Burdeos, líder de la competición, se enfrentará mañana a domicilio al Marsella. En Alemania, el Bayern goleó al Hamburgo por 5-3 y se afianzó como líder invicto tras cinco jornadas. Lo siguen, a cinco puntos, el Munich 1860 y el Kaiserslautern.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.