Tres "colles" prevén levantar un "cinc de nou amb folre" esta semana
Tres agrupaciones castelleres (Minyons de Terrassa, Jove de Tarragona y Vella de Valls) se disponen a atacar el cinc de nou amb folre en los próximos días, con motivo de los importantes compromisos que han de afrontar. Una cuarta colla, los Castellers de Vilafranca, tiene también esta construcción en cartera con vistas al concurso de Tarragona, si bien este año aún no ha levantado ningún cinc de vuit (el primero lo podría probar el próximo domingo en plaza propia). El cinc de nou amb folre es la única de las construcciones de gama extra que este año aún no se ha conseguido, si bien la Vella y Minyons lo intentaron en Sant Fèlix. Precisamente, la Vella coronó ayer en Reus el quatre de nou amb folre, que cayó tras la salida de los dosos. Antes había completado un seguro cinc de vuit y cerró su exhibición con el tres de vuit. Los Xiquets de Reus cargaron el tres de vuit y tuvieron que rebajar sus aspiraciones hasta el cinc de set y el quatre de set amb l"agulla. Los Castellers de Vilafranca tuvieron que desmontar, el pasado sábado en Sitges, el quatre de nou amb folre cuando entraban los sisens por problemas en el peu. Descargaron la torre de vuit folrada, el quatre de vuit amb l"agulla y el cinc de set.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.