Pamplona oficia un descafeinado duelo entre Cacho y Estévez
La zancada elástica de Reyes Estévez y el correr entrecortado de Fermín Cacho coinciden mañana en Pamplona por vez primera desde la final del campeonato de Europa de 1.500 metros, celebrado en Budapest el pasado mes de agosto. La cita (VII Milla Urbana Navarra), que animará a los morbosos, decepcionará a los puristas: de imponerse, Cacho no se cobrará una auténtica revancha sobre el catalán, campeón europeo, más centrado en gestionar sin excesos su prometedora carrera que en atender rencillas de sucesión. Estévez, de 22 años , asusta por su facilidad: su clase le permite correr de forma anárquica (ahora a cola del grupo, luego en cabeza, vuelta atrás...) en la prueba de la estrategia, todo lo contrario de un Fermín Cacho acostumbrado a suplir con inteligencia sus (supuestas) carencias físicas. Campeón de Europa junior en San Sebastián (1993), promesa y absoluto, el barcelonés empieza a desmarcarse de las críticas que escuchó en 1996, su peor temporada: la pereza le podía a la hora de entrenar. Una debilidad pasajera, a tenor de lo expuesto ayer en Pamplona: "El único secreto para llegar a ser muy bueno es entrenar" declaró. Por clase y juventud se pueden esperar de él nuevas medallas (en el Mundial de 1999 o en los Juegos del 2000) y grandes marcas: sus 3.30.87 suponen la mejor marca europea del año así como el récord europeo sub-23. Esta tarde, pasea su estilo en la Milla de Berango.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.