Coincidencia
Los expertos policiales sostienen que la coincidencia en apenas 15 días de dos intentos de secuestro en Cataluña no es más que esto: pura coincidencia. Y añaden que no hay un aumento de este tipo de delitos ni se ha observado en el país la implantación de organizaciones extranjeras que hacen del secuestro indiscriminado su industria y su gran fuente de ingresos, como sucede en Italia o en zonas de México, donde actúan crueles mafias especializadas en este tipo de delito. "Aquí, esto no ha llegado todavía", tranquilizan los expertos policiales. Los dos intentos de secuestro últimos serían más bien venganzas o ajustes de cuentas. El primero, el del empresario discográfico barcelonés, se realizó por venganza a causa de litigios legales y por razones de competencia comercial; el segundo, el del empresario francés, tiene su origen en un problemas de mafias o de deudas entre organizaciones delictivas por negocios poco claros. "Secuestros por venganzas o por querellas entre delincuentes los ha habido siempre", señalan los expertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.