_
_
_
_

Becerril urge a la Junta el pago de 900 millones para el Palacio de Congresos

Si la Junta de Andalucía no abona los 900 millones que le debe al Banco Hipotecario, éste podría ejecutar el crédito y sacar a subasta el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Este temor fue expresado ayer por Soledad Becerril, alcaldesa, después de reunirse con Guillermo Gutiérrez, consejero de Industria del Gobierno andaluz, a quien le urgió el pago de dicha cantidad. Hace diez años, Manuel del Valle, entonces alcalde de Sevilla, y José María Romero, consejero de Industria en dicha fecha y en la actualidad concejal socialista en el Ayuntamiento sevillano, firmaron un convenio en virtud del cual la Junta se hacía responsable subsidiaria de los costes de la construcción del Palacio de Congresos y Exposiciones. Al Ayuntamiento, según ese convenio, le competía la gestión diaria y un 75% de los costes de su mantenimiento. El resto de este último capítulo sería asumido por la Diputación Provincial. "Si la Junta no hace frente a ese compromiso contraído hace diez años, Sevilla podría quedarse sin un instrumento vital para su imagen, para su turismo, para la vida económica de la ciudad", dijo Soledad Becerril. El consejero, según la alcaldesa, se comprometió a pactar con el Hipotecario la fórmula de saldar la deuda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_