_
_
_
_

700 socialistas de Málaga arrancan la precampaña de las municipales

Participación. Ésa es, según el candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Francisco Oliva, la clave de la precampaña electoral que, con el lema Decididos a Ganar, puso ayer en marcha el Comité Ejecutivo Municipal del PSOE malagueño. "Ésta será una precampaña opuesta a las anteriores, en el sentido de que las otras las diseñó y movió la dirección del partido; fueron más acomodaticias, y en ésta le toca trabajar a la militancia", comentó Oliva, que ha diseñado un plan de trabajo "frenético" en el que participarán 700 militantes. "Nuestro objetivo es claro: hay que lograr que los 5.000 afiliados socialistas malagueños se pongan en marcha para detectar problemas, para proponer soluciones y para recuperar a los votantes que se perdieron en 1995", señaló el candidato, que no ha dudado en incluir en su organigrama de colaboradores a secretarios generales de agrupaciones y miembros de la ejecutiva que no lo apoyaron en las primarias, incluido su rival, el ex portavoz del grupo municipal Eduardo Martín Toval. "Nuestro objetivo es recuperar el voto socialista y en eso estamos de acuerdo", dijo. Los grupos de trabajo, que empezarán a funcionar desde el lunes, tocarán todos los sectores de la sociedad malagueña: movimientos ciudadanos, asociaciones, colegios profesionales y hasta el ámbito universitario, que Oliva considera "un sector valiosísimo por las aportaciones que pueden hacer". En estos meses, el candidato tratará de "dar la imagen de un alcalde que combine las ventajas de un alcalde de gran ciudad y de un alcalde de pueblo". En el terreno político, el PSOE también pretende reforzar su vigilancia sobre la gestión municipal de la actual corporación. "Pensamos ofrecer nuestro apoyo para sacar adelante los proyectos importantes para la ciudad, pero a la vez estamos dispuestos a controlar las actividades urbanísticas del equipo de Gobierno", anunció Oliva, quien manifestó que tiene "gran confianza" en los concejales que componen el actual grupo municipal socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_