Las bolsas mundiales sufren un nuevo revés acosadas por el impacto de la crisis
La situación internacional continúa con sobresaltos. Ayer, tras las desalentadoras palabras del todopoderoso presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, sobre una futura bajada de tipos de forma coordinada, la mayor parte de las bolsas del mundo registraron serias pérdidas. Las caídas comenzaron en Tokio, cuya Bolsa está a niveles de hace 12 años, siguieron por toda Asia y Rusia y se adueñaron de los mercados europeos. Posteriormente, también de los americanos. En algunas bolsas, como las de São Paulo y Moscú, se suspendió la cotización, lo que refleja la fuerte incidencia de la crisis en sus países respectivos. Una crisis que algunos analistas comparan con la de 1973. En el caso de Brasil cunde el temor de una corrección que amenaza con contagiar a todo el Cono Sur. La Bolsa de Madrid sufrió un recorte del 4,17% (29,99 enteros), quedando su índice en 689,73 puntos. De nuevo, el mercado madrileño pierde el nivel de 700 puntos y reduce sus ganancias en lo que va de año al 9,4%, cuando a mitad de julio llegó a ganar el 50%. Los grandes bancos fueron, otra vez, los que tuvieron retrocesos más significativos, principalmente por el riesgo de sus inversiones en Latinoamérica. En Europa se registraron pérdidas más que significativas y Nueva York cayó el 2,67%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.