_
_
_
_

Un vigilante del metro, condenado por detención ilegal y lesiones

La Audiencia de Barcelona ha condenado a José María Güell a seis meses de prisión y multas que suman 400.000 pesetas por los delitos de lesiones, detención ilegal e injurias cometidos cuando trabajaba como vigilante de seguridad en el metro de Barcelona y tuvo un altercado con un magrebí. Los hechos ocurrieron el 24 de febrero de 1993, en la estación de Diagonal de la línea 3, cuando el vigilante requirió la documentación de Mustafá Bastil, que vendía tabaco. Éste le respondió que sólo mostraba el DNI a la policía, a lo que el vigilante respondió con insultos, golpes y la detención. La sentencia alude a la "brutalidad de la agresión, con pluralidad de golpes, uno de ellos con esposas", y recuerda que el magrebí sólo cometió una infracción administrativa que no justifica la detención. El tribunal condena también al vigilante a pagar las costas del proceso y a abonar 70.000 pesetas al magrebí por la incapacidad que sufrió. La empresa de seguridad Potrecsa ha sido declarada responsable civil subsidiaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_