_
_
_
_

El Ayuntamiento inicia la retirada de peces muertos en la ría bilbaína

La advertencia sobre la existencia de centenares de animales muertos en los diques de la ría de Bilbao, realizada por los 35 obreros que trabajan en los accesos al puente de Euskalduna desde el barrio de Olabeaga, ha surtido efecto. Los departamentos de Salud Pública y Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao se coordinaron ayer para proceder a la retirada de los centenares de cadáveres de mubles, aves y de un perro que llevaban diez días varados en un dique seco de la ría cercano a la céntrica plaza del Sagrado Corazón. Así lo aseguró Mikel Ocio, director de Obras y Servicios del Aayuntamiento bilbaíno, quien e se encargó ayer de ordenar la retirada con un camión de parte de los animales muertos. Una embarcación del Puerto de Bilbao, que es la que tiene competencias en la ría desde el puente del Ayuntamiento hasta sus instalaciones, quitará hoy con una embarcación el resto de los cadáveres que se encuentran flotando en la ría. El hallazgo de estos animales ha puesto de manifiesto el problema de competencias que tiene la limpieza del cauce del Nervión y sus orillas, tal como aseguró Carlos Carrecedo, responsable de Seguridad Laboral de los obreros que trabajan en los accesos al puente de Euskalduna y que han sufrido el hedor y molestias físicas por la cercana presencia de los cadáveres. Los responsables de Salud Pública, Paco Dehesa, y el director de Obras, Mikel Ocio, aseguraron que conocieron la existencia de los animales muertos el pasado martes y no hace diez días, tal como señalaron los trabajadores. En coincidencia con la versión de los mismos, Dehesa aseguró que "no han recibido ninguna denuncia escrita".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_