_
_
_
_

El PSOE acepta incluir en las listas municipales a miembros de NI

Responsables de la Federación Socialista Madrileña y de Nueva Izquierda (NI) decidieron ayer hacer extensivo el pacto que tienen para presentar a Cristina Almeida (presidenta de NI), como candidata de ambos partidos a la presidencia de la Comunidad, a las elecciones municipales. De esta manera intentarán presentar listas conjuntas también en los principales ayuntamientos de la Comunidad para las elecciones municipales.Para preparar las listas electorales municipales, el secretario general de Nueva Izquierda de Madrid, Pedro Díez, anunció que la comisión electoral designará dos subcomisiones encargadas de ese trabajo en los principales municipios de la Comunidad. "Daremos el poder de decisión a las agrupaciones locales de cada municipio, pero las direcciones regionales resolverán sobre los conflictos cuando se planteen". El número de ayuntamientos implicados en los pactos se sabrá en diciembre o en enero próximos, si bien Díez aseguró que "existe muy buen ambiente y una estrecha colaboración en las agrupaciones locales, sin voces discrepantes". Para el secretario general de los socialistas madrileños, Jaime Lissavetzky, "los acuerdos se establecerán allí donde haya buenas relaciones, puesto que no queremos imponer nada a nadie".

Además, tras las elecciones autonómicas y municipales, buscarán el pacto con Izquierda Unida con vistas a hacer posible un Gobierno de izquierdas en la Comunidad y en los municipios en que ello sea posible. Lissavetzky dijo tras la reunión de la comisión negociadora del pacto con NI: "Las relaciones con Izquierda Unida han sido de entendimiento, por lo que estaríamos dispuestos a pactar con esa coalición si el PP no obtiene la mayoría en los comicios". De futuros resultados electorales, Lissavetzky no concede fiabilidad a determinados sondeos. "La diferencia de votos, entre la derecha y la izquierda en la Comunidad de Madrid, fue, en las elecciones de 1996, de algo más de 40.000 votos. El resultado está abierto y quien crea que el PP va a tener mayoría absoluta, se equivoca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_