Díaz Alperi acusa a tres ediles de la oposición de falso testimonio
Los concejales del Ayuntamiento de Alicante Pablo Rosser, de NE, y Camino Remiro y José Luis Romero, de EU, recibieron ayer la citación del Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante para que respondan a la querella que contra ellos ha presentado el alcalde, Luis Díaz Alperi. Los tres ediles, que tendrán que declarar el próximo día 25, consideran que el alcalde les acusa de falso testimonio para crear "una cortina de humo que encubra la deficiente gestión del PP en el Ayuntamiento". Los abogados de Díaz Alperi interpusieron la querella contra los tres concejales de la oposición el pasado 22 de julio. El alcalde les acusa de prestar falso testimonio cuando en 1995 le denunciaron por un presunto delito cometido durante su etapa como administrador único de la firma Alivacsa, antes de su acceso a la alcaldía. Según la denuncia, el ahora alcalde dejó de pagar 18 millones de pesetas a la Tesorería de la Seguridad Social. El juzgado archivó a principios de año esta denuncia al considerar que el supuesto delito había prescrito, y no entró a juzgar si realmente se cometió o no. Los tres ediles de la oposición precisaron ayer que "el alcalde está en su derecho de querellarse si lo considera oportuno". No obstante, los afectados creen que Alperi actúa contra ellos "para tapar una mala gestión del PP en el Ayuntamiento plagada de escándalos". El edil de NE Pablo Rosser señaló que "Alperi está empeñado en castigar a aquellas personas que pusieron su caso en conocimiento del fiscal". Por su parte, José Luis Romero consideró la actuación del alcalde como "una venganza personal contra los que él piensa que han sido la causa de sus problemas en esta legislatura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.