El PSOE critica a Berbel por participar en un oficio religioso contra el aborto
Carmen Molina, portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de la Mujer del Parlamento andaluz, arremetió ayer contra el alcalde de Granada, Gabriel Díaz Berbel, por asistir a un oficio religioso contrario a la ampliación de la ley del aborto organizado por el arzobispo de Granada el pasado lunes en la basílica de la Virgen de las Angustias. Molina dijo que la conducta del alcalde "nos traslada en el tiempo a los años cincuenta cuando el general Franco acudía a los actos religiosos bajo palio y, de la misma manera, ocupaba un lugar preferente en el templo". Díaz Berbel aseguró que asistió a título personal y no en su calidad de alcalde y senador. "Díaz Berbel, en su fervor religioso, parece haberse olvidado que en el año 1978 este país se dio una Constitución que en su artículo 16 manifiesta que ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal", señaló la diputada socialista. "Han bastado tres años de gobierno de José María Aznar", añadió, "para que se dejen de lado preceptos constitucionales que fueron la aspiración de los demócratas de este país en pro de imponer a todos los ciudadanos lo que sólo debieran ser convicciones y prácticas de carácter privado". Molina también arremetió contra la movilización de los obispos, que, a su juicio, "rompe el pacto constitucional que otorga a cualquier confesión religiosa un lugar en el ámbito privado y fuera de las cuestiones públicas". "Lo que pretendemos los socialistas con la aprobación del cuarto supuesto es dar una cobertura legal a situaciones de hecho", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.