Calvario municipal
Leo el domingo 6 de septiembre un magnífico artículo de Javier Marías sobre la gestión del alcalde Manzano en Madrid. El modelo se ha extendido como una mancha de aceite y aquí en Valladolid, a menor escala, padecemos el mismo calvario. Obras continuas e interminables, túneles que para su ejecución destruyen jardines cincuentenarios; chirimbolos, paneles, tiestos, macetas y macetones que contienen zarzales en vez de árboles; aparcamientos subterráneos para que los coches entren hasta las entrañas de la ciudad; aparcamientos de superficie que alicatan y asfaltan la ribera del río; enrejados, cadenas y puertas que cierran parques. Nada para convivir, relajarse, disfrutar, pensar, mirar, hablar, leer.Hemos llegado a un nivel en el que se ha perdido el sentido crítico, estético y humano de la ciudad. Incluso no se oye ninguna voz de los entendidos (sociólogos, urbanistas o arquitectos) que salga al paso de tamaños desatinos. ¿Hasta cuándo?- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.