_
_
_
_

400 personas mueren en Chiapas por el temporal

Las torrenciales lluvias que han arrasado la costa del Estado mexicano de Chiapas han dejado al menos 400 muertos y más de 700 desaparecidos, 50.000 damnificados, unos 400.000 incomunicados, pérdidas en las cosechas por más de 330 millones de dólares (50.000 millones de pesetas) y cuantiosos daños materiales. Fuentes de la diócesis de Tapachula alertaron ayer de que el número de muertos puede alcanzar el millar, dado el alto número de cuerpos sepultados bajo el lodo.La situación se agravó ayer, cuando las lluvias volvieron a azotar la franja costera de Tapachula tras dos días de buen tiempo, obligando a cerrar de nuevo algunos de los caminos abiertos y dificultando el aterrizaje de aviones cargados con ayuda humanitaria.

Según los últimos datos, al menos siete comunidades fueron sepultadas por avalanchas de agua, piedra y lodo, y muchas otras permanecen incomunicadas. En las últimas horas se han detectado epidemias de conjuntivitis y afecciones de la piel entre la población.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_