Un hombre muere de una cornada en un encierro
Un hombre de 41 años murió como consecuencia de la cornada que le propinó un toro durante el encierro llamado Toro del Alba, que tuvo lugar a primeras horas de la mañana de ayer en Madrigal de las Altas Torres (Ávila).La víctima, Tomás Martín González, vecino de Madrigal, fue empitonado en la plaza de toros y resultó con una cornada en el tórax que le afectó al corazón. Tras ser atendido por los servicios médicos del coso, se le trasladó al Hospital Comarcal de Medina del Campo, donde ingresó en coma a las 08,20 horas. Poco después falleció.
El segundo encierro de la mañana, que empezó a las 10 horas, se celebró pese a que la mayoría de los madrigaleños eran partidarios de la suspensión, en señal de duelo. Los restantes festejos programados, sin embargo, fueron suspendidos.
Otros encierros celebrados en diversas localidades tuvieron percances. El más grave lo sufrió Rubén B. F., de 15 años, que corría el encierro de Móstoles (Madrid) pese a que está prohibido para los menores de edad. La cornada es un un muslo.
En el Toro de la Vega, de Tordesillas (Valladolid), resultó herido leve en un muslo el corredor Luis Enrique Posada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.