Girona unificará salud mental y física en un único complejo sanitario
El futuro parque hospitalario de Girona que se levantará en los terrenos del actual hospital psiquiátrico de Salt centralizará los servicios sanitarios de la región de Girona y supondrá la integración efectiva de la salud física y la mental, un modelo único en España. El nuevo complejo hospitalario, al que la Generalitat prevé destinar 5.458 millones de pesetas hasta los años 2002-2004, refundirá el Hospital Santa Caterina de Girona con parte de los servicios que ya presta actualmente el hospital psiquiátrico y otros de nueva creación. En esta profunda reforma del mapa asistencial gerundense, los servicios de oncología, actualmente en el centro de Santa Caterina, pasarán al Hospital Josep Trueta. El noble edificio que el hospital dejará vacío en el centro urbano de Girona será ocupado por los servicios administrativos de diversos departamentos de la Generalitat. Según anunció ayer el consejero de Sanidad, Eduard Rius, durante el mes de noviembre se derribará el viejo edificio de Salt y se colocará la primera piedra del complejo, que deberá dar respuesta a una población sanitaria de 530.000 personas. La Generalitat ya ha destinado 250 millones para el inicio de las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.