_
_
_
_

Los bomberos inspeccionarán la discoteca bajo el teatro Calderón

Antonio Jiménez Barca

El concejal de Bomberos, Carlos López Collado, del PP, aseguró ayer que su departamento va a investigar la discoteca Refugio, situada en la calle del Doctor Cortezo, 1, debajo del teatro Calderón, regentado por José Luis Moreno. El abogado de Moreno, José María Stampa Casas, denunció a la Junta de Centro numerosas irregularidades en materia de seguridad [véase EL PAÍS del sábado], adjuntando un informe llevado a cabo por un arquitecto. El punto clave de la denuncia se encuentra en la salida de emergencia, que es compartida por el teatro y la discoteca.López Collado, que desconocía la existencia del informe, aseguró ayer que "a principios de año los bomberos inspeccionaron la discoteca y no se encontró nada grave". Ahora bien, el edil señaló que las disputas entre los dueños de la discoteca y del teatro "pueden incidir en la seguridad de los clientes de manera grave, debido a que la salida de emergencia es compartida y hace falta que estén coordinados". "Por eso es conveniente comprobar si esta salida de emergencia está expedita y mediar entre las partes si es que existe conflicto", explicó.

Esas disputas existen, según apuntó ayer Diego Mateos, uno de los socios de la discoteca: "El señor Moreno coloca de vez en cuando cajas y muebles para bloquear la puerta de emergencia; nosotros tenemos todas las noches que empujar entre tres para abrirla. Si ocurriera una desgracia, sería un desastre", afirmó. "El propietario del inmueble regenta tanto el teatro como la discoteca, y por eso sólo existe una salida de emergencia", apuntó. El abogado de José Luis Moreno niega que su representado bloquee la puerta y considera que el hecho de que la salida de emergencia de la discoteca pase por el interior del teatro es ilegal y que cada local debería contar con su propio camino con acceso directo a la calle a fin de desalojar a los clientes en caso de catástrofe. De cualquier manera, el abogado se mostró satisfecho con la visita de los bomberos. También el socio de la discoteca: "Así se aclarará todo y se verá quién tiene la culpa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_