Un ingeniero naval, al frente del Servicio Catalán de la Salud
Josep Prat Domènech, ingeniero naval nacido en Tarragona hace 51 años, ha sido nombrado director general del Servicio Catalán de la Salud, el organismo que gestiona la mayor parte del presupuesto del Departamento de Sanidad. Prat sustituye al abogado Ramon Massaguer, que en adelante será el Secretario General del Departamento. Este cargo estaba ocupado hasta ahora por Josep Arquès, que deja Sanidad para coordinar el programa electoral de Convergència Democràtica de Catalunya para las próximas autonómicas, previstas para marzo. En medios sanitarios se valoraba ayer positivamente el hecho de que el nuevo director del SCS proceda del sector concertado, que se encuentra en grave crisis por los recortes impuestos desde Economía y Finanzas, y la continuidad de Massaguer en Sanidad, un gestor considerado honesto y eficaz. El consejero Eduard Rius indicó ayer que los nombramientos no comportarán un cambio de política y elogió la eficacia demostrada por Prat al frente del grupo SEGESA. Se trata de una entidad pública adscrita al Consorcio Hospitalario de Cataluña que gestiona los hospitales Sant Joan de Reus, el comarcal de Móra d"Ebre, el de la Santa Creu de Tortosa, la empresa Servicios Asistenciales de Tortosa, entre otros centros. Prat era además director adjunto del Consorcio Hospitalario, que preside el socialista Josep Abelló, alcalde de Reus. El nuevo director del SCS se incorporó al sector sanitario en 1985 como gerente del hospital universitario Sant Joan de Reus, después de haber ocupado el cargo de subdirector de los astilleros ASTANO. Era directivo de SAGESA cuando el consejero Eduard Rius ocupó el cargo de gerente de la región sanitaria de Tarragona. Los cambios se completan con el nombramiento de Elena Ris, hasta ahora subdirectora de la ciudad sanitaria de Bellvirge, como gerente de la región sanitaria Centre. Elena Ris dirigió la puesta en marcha y los primeros años de aplicación de la reforma de la asistencia primaria en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.