Los maestros interinos de Granada aceptan la oferta de 40 plazas más
El curso escolar comenzará hoy en Granada para 172.000 alumnos en una situación de "seminormalidad", según la Junta de Personal Docente. Tras dos intentos fallidos la semana pasada, cerca de 600 maestros interinos permitieron ayer la puesta en marcha del proceso de adjudicación de plazas vacantes en los centros. Los profesores paralizaron dicha adjudicación dos veces por estar en desacuerdo con la oferta realizada por la Delegación provincial de Educación.
El presidente de la Junta de Personal Docente, José Carlos García Ríos, afirma que el número de plazas ofrecidas por la Delegación era inferior al de vacantes existentes en los centros y no reconocía los mismos derechos a los maestros de enseñanza de adultos que a los generalistas. "En un estudio realizado y contrastado por la Junta Docente -explicó García Ríos- evaluamos en más de 300 las plazas vacantes en la provincia". En la primera convocatoria, la Delegación Provincial ofertó alrededor de 200 y los profesores no la admitieron. Dos días después propuso 220. Y ayer añadió 30 más con la aceptación de los docentes. "Aún así, creemos que quedan 40 plazas sin cubrir", manifestó García Ríos. El retraso en la adjudicación impedirá a algunos maestros comenzar el curso hoy. Rafael Pedrajas, delegado de Educación en Granada, manifestó horas antes de la adjudicación "que este proceso se ha desarrollado en toda Andalucía igual que en Granada. Atribuyó la presión "a intereses partidistas ante la inminente celebración de elecciones sindicales", y amenazó, si no se resolvía la situación, con "adscribir nominalmente cada una de las plazas". Ayer fueron adjudicadas alrededor de 250 sustituciones y vacantes y el día 28 se otorgarán cerca de 70 de enseñanza para adultos. Una antigua demanda de los profesores: que la oferta de plazas para educación general y de adultos vaya separada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.