_
_
_
_

La plantilla de una empresa que recibió ayudas públicas no cobra desde mayo

Los 18 trabajadores de Recuelectronic, la única empresa malagueña dedicada al reciclado de material electrónico, no cobran sus salarios desde hace tres meses. Además de las nóminas de junio, julio y agosto, la sociedad no ha liquidado las últimas dos pagas extraordinarias, lo que eleva la deuda con la plantilla a diez millones de pesetas. José Guerra, responsable del Metal de CC OO, recordó ayer que la empresa, instalada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), desde hace poco más de un año, ha recibido "una importante aportación de ayudas públicas". El sindicato denunció ayer el impago ante un juzgado de lo social de Málaga y puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo supuestos incumplimientos de la normativa laboral: jornadas superiores a las estipuladas, ausencia de representación sindical y falta del delegado de prevención. La plantilla ha acordado un calendario de movilizaciones, que comenzará el próximo lunes con una huelga indefinida. CC OO reclama el pago inmediato de cinco millones de pesetas y la liquidación del resto antes de fin de año. La empresa exige un aumento de productividad que permita obtener beneficios extra con los que afrontar los atrasos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_