Fiesta integradora
Aunque está todo un poco patas arriba, hace unas semanas el centro se convirtió en "espacio solidario" de las fiestas de Gràcia de 1998. Los chicos, adolescentes con inteligencia límite, sirvieron mesas y orientaron al público de las actuaciones de teatro y poesía que se pudieron ver en el salón de actos. Las fiestas han servido para que la gente del barrio entrara en el centro. Baró recuerda que por sus aulas han pasado "todos los políticos", desde el alcalde, Joan Clos, hasta el presidente Jordi Pujol, y el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall. Asegura que no han aprovechado "para pedirles nada". La Asociación sólo recibe subvenciones de la Administración. Depende de recursos propios, de las cuotas que pagan los alumnos que pueden con recursos y de los pocos socios que tiene, unos cien. Iniciativa y autogestión, al estilo de la ONCE aunque en pequeño, parecen ser las únicas salidas para romper el muro que separa este colectivo de personas del resto de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.