Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alcobendas tiene la única jefa de policía local de la región

Elena de Santos Sánchez, una madrileña soltera y de 41 años, es desde las 12.50 de ayer la nueva jefa de la Policía Municipal de Alcobendas (83.000 habitantes) y, por añadidura, la única mujer en activo en este cargo de la región. Doctora en Químicas, master en ingeniería de tráfico y en dirección de seguridad, la nueva jefa de la policía local de Alcobendas, que tendrá a su cargo a 126 agentes, considera que por el hecho de ser mujer su nuevo puesto es más que un reto."El reto es un poco mayor para nosotras por ser mujeres, pero, en cuanto al puesto, yo ya estoy acostumbrada a mandar a hombres, que son los que mayoritariamente integran esta plantilla y todas las de las policías locales", comentó ayer satisfecha Elena de Santos.

Amante de los viajes y del esquí, esta madrileña ingresó en 1982 en el cuerpo de Alcobendas como policía de base. Luego fue cabo y posteriormente sargento, escala en la que ha permanecido durante 10 años. Recientemente había sido ascendida a suboficial.

Santos dice que lo que más le gusta de su trabajo son las cuestiones técnicas del tráfico y la gestión de personal, pero agradece el tiempo que ahora va a tener para pisar más la calle después de haber pasado los dos últimos años absorbida por los papeles en su despacho.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de septiembre de 1998