_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Policía Municipal

Quisiera rebatir las opiniones incluidas en el contestador automático de EL PAÍS, en las que se cuestiona la "utilidad" de la Policía Municipal. Concretamente, la protesta de don Javier Reguero carece de todo fundamento, pues argumenta que no se actúa contra el estacionamiento indebido en doble fila, desconociendo la actuación de esta policía. Tal y como puede comprobarse en la memoria del pasado año, el número de denuncias impuestas por infracciones de tráfico fue superior al millón, figurando las correspondientes a la doble fila entre las más numerosas: 169.684 exactamente. No obstante este esfuerzo, la eliminación de este problema pasa por la colaboración ciudadana, algo de lo que no parece hacer alarde este lector cuando se queja, por el contrario, de que intentamos "pillar motoristas sin casco", una infracción que incide muy directamente en la seguridad pasiva de este tipo de conductores.Con respecto a la irónica "propuesta" de otra señora que no se identifica, de que los policías municipales vayan provistos de un "bolígrafo y un cuadernito", obvia contestar que la totalidad de agentes van dotados de tales instrumentos, y la prueba de que los usan son las 11.855 notificaciones a las juntas municipales de distrito por averías en la vía pública, además de las 54.276 por otras irregularidades detectadas en las calles de la ciudad.

Es lamentable que se caiga en el fácil error de criticar lo que no se conoce, en lugar de molestarse por comprobar el funcionamiento real de los servicios públicos.- Oficial jefe de relaciones externas del Ayuntamiento de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_