El príncipe Felipe, en el funeral de Felipe II
El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, presidió ayer el funeral celebrado por FelipeII en la basílica del monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la obra en la que este monarca, el más poderoso del siglo XVI, puso todo su empeño. Don Felipe presidió el oficio religioso desde el lado del evangelio del presbiterio. Este lugar, reservado para los Reyes, se encuentra justo enfrente de la habitación en la que expiró el rey mañana hace cuatrocientos años, a las cinco de la madrugada del 13 de septiembre de 1598. En la ceremonia, abierta al público, se mezclaron fieles, autoridades y visitantes de la exposición sobre la figura y la época de Felipe II.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.