Los generales de los tres ejércitos se formarán en la misma escuela
El ministro de Defensa, Eduardo Serra, firmó el pasado día 2 la directiva por la que se crea la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), que sustituirá a las escuelas de estado mayor de los tres ejércitos. La unificación de los estudios superiores supone un paso decisivo en la creación de una doctrina de actuación conjunta del Ejército de Tierra, la Armada y la Fuerza Aérea, que históricamente han vivido de espaldas entre sí.En la futura escuela, cuyas actividades está previsto iniciar en septiembre de 1999, se impartirán no sólo el curso único de estado mayor para los oficiales de los tres ejércitos, sino también los cursos de capacitación para el ascenso a general o almirante. Asistirán a la misma los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.
La futura escuela se integrará en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), en el Paseo de la Castellana de Madrid, cuyo director, el almirante José Antonio Balbás Otal, ha sido el máximo responsable del grupo de trabajo que, a lo largo de más de un año, ha preparado su creación.
La unificación de los estudios superiores militares ha sido ya adoptada por otros países, como Francia, Canadá, Alemania, Italia, Noruega o el Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.