El precio del petróleo sube por la bajada de la producción
Los precios del petróleo registraron ayer una fuerte subida en Londres tras el anuncio de una bajada de la producción mundial en agosto realizado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), pero también por las tensiones entre Irak y Afganistán.A las 11.30 horas, el barril de brent (calidad de referencia del mar del Norte) se cambiaba a 13,62 dólares en el International Petroleum Exchange, frente a los 13,60 dólares en la apertura y los 13,34 dólares al cierre de la jornada del jueves. La producción petrolera mundial se redujo en 1,2 millones de barriles al día, alcanzando los 73,86 millones de barriles diarios en agosto, según el informe mensual de la AIE sobre el mercado petrolero publicado ayer.
La Agencia Internacional de la Energía revisó también ayer a la baja la demanda de petróleo de la OPEP en el tercer y cuarto trimestre de 1998 en 0,1 y 0,2 millones de barriles al día respectivamente. La citada organización estima que la demanda de crudo dirigida a la OPEP por stocks no sobrepasará los 26,8 y 28,4 millones de barriles diarios en el tercer y cuarto trimestre porque las revisiones a la baja de la demanda mundial son mayores que las de la producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.