_
_
_
_

La asociaciones de padres de alumnos denuncian que no se ha construido ningún instituto de Secundaria en Valencia

La agrupación Comarcal de Asociaciones de padres de alumnos (APA) de Valencia afirmó ayer que en tres años no se ha construido ningún instituto de Secundaria (IES) en la ciudad, después de dos cursos desde el inicio de la ESO, y denunció que en los próximos cuatro años "únicamente se pretenden construir 4 IES", que son los de Malilla, Pau de Francia, Algirós y Benicalap, y la reconstrucción del Benlliure, lo que, según la agrupación, es un número "totalmente insuficiente si se pretende implantar la Logse en condiciones adecuadas en la ciudad de Valencia", ya que no se solucionan "las carencias" de Patraix, Jesús, Marítimo, Algirós, Poblatas del Sud, Benimaclet, Rascanya y Pla del Real. El presidente de la agrupación, José Vicente Higón, manifestó, en un comunicado remitido ayer, que estas APA no se pueden "quedar impasibles ante la visión triunfalista y demagógica de la situación escolar en la ciudad de Valencia" que, según indican, se desprende de las manifestaciones realizadas por el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y por el consejero de Educación, Francisco Camps. La agrupación asegura que en el proceso de escolarización para el curso 1998-1999 en la ciudad de Valencia "se han quedado sin atender más de 350 demandas de escolarización en la escuela de Titularidad Pública (3 y 4 años) por falta de plazas en escuelas de infantil y primaria, problemática que se viene repitiendo desde hace varios años y que termina con el trasvase a la privada". Además, señala que este curso se incia, al igual que los dos anteriores, "con todos los colegios de titularidad pública (menos uno que confirma la regla), de infantil-primaria de la ciudad de Valencia, impartiendo las enseñanzas de primero y segundo de ESO, sin poder realizarse en las condiciones que son adecuadas, además del descontrol ocasionado por la disparidad de horarios, y la disponibilidad de especialistas, lo que perjudica claramente el proceso de enseñanza en primaria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_