Una plataforma cívica reclama que se municipalice el transporte en L"Alacantí
La Plataforma Ciudad Habitable, compuesta por varias asociaciones cívicas de la ciudad de Alicante, presentó ayer sus propuestas para la mejora de las condiciones del transporte urbano en el área metropolitana. Entre otras conclusiones, la Plataforma sugiere que el Ayuntamiento de Alicante debería rescindir la concesión con la empresa Masatusa para la explotación del servicio de autobuses o, al menos, introducir "elementos de riesgo empresarial" que induzcan a la concesionaria a mejorar su servicio. La plataforma considera que la subvención de las pérdidas de la empresa por el servicio que presta, que el Consistorio efectúa anualmente, no es el mejor modo de incentivar las mejoras en su gestión. Además, sostiene que la ley que rige las contrataciones de las administraciones públicas no contempla la posibilidad de subvencionar a la concesionaria, por lo que apunta que el Ayuntamiento comete una irregularidad en este aspecto. Ésta y otras propuestas, como la exigencia de un compromiso municipal de lograr una mayor disciplina viaria, las incluye la plataforma en su informe sobre las deficiencias del Transporte Público Urbano de Alicante, que ha elevado al Ayuntamiento y a la Consejería de Transportes. En el estudio se demanda un periodo de exposición pública del Plan Metropolitano de Transportes, que se prevé que entre en funcionamiento a mediados de año. Los firmantes echan en falta una mayor implicación de las autoridades municipales en la promoción del uso del transporte urbano en detrimento del vehículo particular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.