Abierto expediente a siete barcos que realizaban pesca furtiva en Cádiz
La Junta ha abierto un expediente sancionador a un total de siete embarcaciones a las que acusa de practicar pesca ilegal en el saco de la Bahía de Cádiz y los caños del parque natural que la protege. Según informó ayer la Delegación de Gobernación, la actuación es fruto de un operativo iniciado el pasado fin de semana en el que intervinieron efectivos de la policía autónoma, en coordinación con los técnicos de la Delegación de Medio Ambiente. En el curso del servicio fueron identificadas siete embarcaciones que utilizaban artes de arrastre con una "luz de maya" inferior a 40 milímetros, en algunos casos incluso de 14 milímetros, con lo que la red capturaba indiscriminadamente todo tipo de especies. La Junta informó ayer que "el 90% del pescado intervenido eran ejemplares inmaduros de gran valor comercial, como el langostino o el lenguado". Por otra parte, las autoridades anunciaron acciones contra estas embarcaciones por incumplir la norma que prohíbe la pesca de arrastre en fondos inferiores a los 50 metros de profundidad, con lo que todas las aguas del parque natural de la Bahía están protegidos contra este tipo de actividad pesquera. Los expedientes pueden culminar con la imposición de multas de hasta 10 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.