Más de 10.000 médicos se examinan mañana en Sevilla para trabajar en el SAS
Mañana, en el Palacio de Congresos de Sevilla, a partir de las nueve de la mañana, 10.238 médicos generalistas de todo el Estado, participarán en la prueba selectiva, convocada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), para intentar acceder a una de las 986 plazas que, según la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1997, necesita cubrir la red de centros de atención primaria y de asistencia especializada de Andalucía. El examen tiene carácter eliminatorio; los aspirantes que no superen la prueba no podrán participar en la fase siguiente, que es la del concurso. Cada participante deberá responder a 200 preguntas tipo test, con cinco respuestas alternativas por pregunta, de las que sólo una es correcta. En cuanto al ejercicio, éste será valorado en todos los casos de cero a cien puntos. Para evitar aglomeraciones innecesarias, los organizadores de la convocatoria han citado en el pabellón 1 a los aspirantes que tengan los apellidos comprendidos entre Abad Izquierdo y García Cifo; en el pabellón 2 a los que sus apellidos se hallen entre García Cintas a Muñoz Ramírez y en el pabellón 3 al resto, esto es, desde Muñoz Rascón hasta Zurita Sánchez. Por provincias, de las 986 plazas ofertadas, 189 corresponden a Málaga; 144 a Cádiz; 135 a Jaén; 133 a Córdoba; 103 a Huelva; 102 a Sevilla; 91 a Almería; y 89 a Granada. Por otra parte, el Servicio Andaluz de Salud anuncia para después de este examen el concurso oposición para médicos pediatras, odontoestomatólogos y trabajadores sociales. En total, la OPE de 1997 ofrece 10.062 plazas; de éstas, 4.582 corresponden a las diversas categorías profesionales de atención primaria y 5.480 están destinadas a cubrir plazas de asistencia especializada. Concursos de traslados Hasta hoy, el SAS ha convocado ya 12 concursos de traslados de las diferentes categorías profesionales y 35 de especialidades médicas, además de 4 concursos oposición. Por otra parte, la OPE para el año 1998 "comenzará a negociarse próximamente", según fuentes del SAS, después de que el Servicio Andaluz de Salud y los representantes de los sindicatos a la mesa sectorial de la sanidad hayan llegado a un principio de acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.