La mejor
Tras el mes de agosto, y en cierta forma contra pronóstico por el elevado peso del sector turístico y la gran afluencia de veraneantes que recibe nuestra comunidad en este mes, de nuevo Andalucía vuelve a situarse como locomotora del control inflacionista en nuestro país. El dato de una inflación interanual de 1,6 puntos, un 25% más bajo que la media nacional, pone de manifiesto lo que sistemáticamente se viene repitiendo desde la Consejería de Economía, que no es otra cosa que es Andalucía la principal contribuyente a mantener bajo control la inflación española. La presión turística ha dado lugar a un incremento en los precios de la alimentación, el transporte y, como no, en el sector hostelero, aunque las subidas han estado hasta cierto punto bajo control o simplemente se han limitado a consolidar posiciones inflacionistas realizadas a comienzos de la temporada turística. De hecho, llama la atención el buen comportamiento de los precios en Málaga, provincia turística por excelencia, que en agosto ha pasado a ocupar la posición de provincia menos inflacionista de Andalucía y tercera de España, y ello a pesar de la mejora en su tasa de desempleo. No obstante lo anterior, es necesario señalar que estos datos tan positivos no se distribuyen de igual forma por toda la región, pues son mayoría las provincias que comienzan a rondar el dato medio nacional. Sobre todo aquellas que como Jaén, Almería y Huelva están viendo mejorar substancialmente su situación económica y alcanzan niveles de empleo similares a la media nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.