La educación especial se extenderá a niños desfavorecidos
El Departamento de Educación aprobó en julio un decreto que da cobertura legal a la atención que presta desde hace años a los niños con necesidades especiales, según informó ayer en conferencia de prensa en San Sebastián su titular, Inaxio Oliveri. La nueva normativa amplía el concepto de educación especial al alumnado considerado en situación desfavorecida (perteneciente a minorías étnicas, de escasos medios económicos o que sufre trastornos de conducta). Casi 5.500 alumnos de Euskadi tienen necesidades educativas especiales. El 80% de este colectivo se encuentra matriculado en centros ordinarios. El decreto garantiza además la escolarización de estos niños hasta la enseñanza postobligatoria (entre los 16 y los 18 años) y formación para facilitar su incorporación al mundo laboral. La consejería de Educación dedicará este curso un total de 15.000 millones de pesetas a la educación especial, una cantidad que supone el 7% del presupuesto total del departamento. En la última legislatura, la cifra de profesores asignados a niños con necesidades espaciales ha aumentado de unos 1.500 docentes a 2.000, según informó Oliveri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.