Ibarretxe se opone a un debate entre los partidos sobre el plazo de la reforma fiscal
El vicelehendakari, Juan José Ibarretxe, cree que no es bueno que los partidos políticos debatan sobre el plazo para acordar la reforma del IRPF. Con esta declaración salió ayer al paso de las afirmaciones de los socialistas vascos, quienes esperan que se aborde ese asunto después de las elecciones autonómicas del 25 de octubre. Ibarretxe aseguró que el Departamento de Hacienda y Administración Pública está trabajando sobre la reforma y considera que "es más importante" hacer un IRPF "que discutir entre unos y otros acerca de si es bueno antes o después". El vicelehendakari clausuró ayer el curso de verano Progreso de la información y el análisis económico regional, organizado por la Fundación BBV. Ibarretxe defendió el Concierto Económico vasco y dijo que éste se integra perfectamente en los sistemas tributarios europeos y en el proceso de armonización, que debe estar presidido por la solidaridad internacional. Palabras que fueron interpretadas como respuesta a las declaraciones realizadas por el economista Julio Alcaide, quien afirmó hace días en este mismo curso que la fiscalidad más solidaria es la centralista y que el Concierto vasco es "decepcionante". Ibarretxe elogió a la Fundación BBV por haber puesto en marcha Sophinet, un banco de datos al que se puede acceder a través de Internet o Infovía en la dirección http://bancoreg-fbbv.es. Los usuarios pueden acceder a series estadísticas sobre renta nacional y su distribución regional, población, empleo, inversión y stock de capital, recopiladas por la fundación en 40 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.