Salvador Allende
Salvador Allende tenía razón. Todas sus predicciones sobre las dificultades de realizar la revolución en América Latina se cumplieron, y el dolor que su desaparición causó sólo puede compararse con el dolor que causa la pobreza, la miseria y la grosera iniquidad que el desarrollo capitalista ha dejado en naciones ricas en recursos naturales. Ahora que se cumplen 25 años del vil asesinato, y en medio de una profunda crisis del capitalismo mundial que, como siempre, terminarán pagando los trabajadores y los sectores sociales más desprotegidos de todo el mundo, nos vemos en la obligación de incorporar, a la obligada reflexión, la rabia que sentimos hacia quienes nos han matado la esperanza y la posibilidad de hacer de la política la más noble de las actividades humanas al servicio de nuestra superación.- Carlos Domínguez Guevara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.